Famosos Phreaking

2.4.1 Joe Engressia

joeTiene mucho que ver Joe Engressia (The Whistler ó Joybubbles), conocido como la caja azul humana, era sin duda el más famoso de todos los phreaks ciegos, era un chico que pasaba la mayoría del tiempo solo. Cuando tenía 8 años Joe usaba tanto el teléfono que le pusieron un candado a la rueda. Cuando lo descubrió, Joe se enfadó tanto que empezó a golpear al recibidor. Y entonces se dio cuenta que accionando el gancho de colgar el teléfono, podía hacer que ocurrieran cosas, incluso marcar números de teléfono.

A los 9 años el pasatiempo preferido de Joe era llamar a números inexistentes, de llamada gratis en países lejanísimos sólo para escuchar las distintas grabaciones de error, esto por que solía estar solo y por ende aburridísimo. Un día en que Joe estaba escuchando un mensaje y estaba silbando al mismo tiempo, al llegar a una cierta nota el mensaje se cortó. Intrigado Joe repitió la misma operación con el mismo resultado, decidió llamar a información para preguntar, dijo “Me llamo Joe tengo 9 años y quiero saber por qué cuando silbo en el teléfono se corta la llamada”, la explicación que recibió fue demasiado técnica, y de lo que Joe no se había dado cuenta es de que estaba silbando un tono perfecto de 2600 Hercios

 

2.4.2 John Draper

johnEn el siglo XX tenemos un sistema telefónico muy vasto. En 1969 John Draper (llamado por algunas fuentes Gary Thomas), recibe una llamada de un tipo que se hace llamar Lenin. Draper era un joven veterano de Vietnam, con pasión por la electrónica, cuando recibió la llamada estaba acabando sus estudios de Ingeniería Electrónica y trabajaba como técnico para una compañía de semiconductores, Draper también era radioaficionado, y por eso le había llamado Lenin, que había oído que Draper podía construir una emisora de radio, Lenin estaba muy interesado en esto.

2.4.3 Mark Bernay

mark2Mark Bernay, el de las pegatinas, se hacía llamar el mitmakescaller, nació en el 1939 fue el phreak más antiguo de la costa Oeste, prácticamente toda la primera generación de Phreaks de la costa este puede trazarse su origen hasta Mark Bernay o hasta uno de sus discípulos, a mediados de los años 1960 Mark empezó a viajar a lo largo de la costa Oeste Americana haciendo tours telefónicos y mientras hacía los tours el iba dejando unas pegatinas en las cabinas de los teléfonos públicos, las pegatinas leían “¿quieres oír un mensaje interesante?, llama a este número …” los número eran de bucles gratuitos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: