Tipos de Hackers

Los Crackers

En realidad son Hackers, pero con unas intenciones que van más allá de experimentar en casa. Por cualquier motivo su Crack puede extenderse como la pólvora.

Un Cracker se dedica única y exclusivamente a “reventar “sistemas, ya sean estos electrónicos o informáticos. Alcanza el éxtasis de satisfacción cuando logra “reventar “un sistema y esto se convierte en una obsesiva compulsión. Nunca tiene bastante y aprovecha la oportunidad para demostrar al mundo que sabe más que nadie.

 Por esa razón se les denomina Crackers, ya que quebrantan los sistemas de seguridad y la filosofía del propio Hacker. (Cedeño Alfredo, 2008)

2.2.3 Los gurús

Son los maestros y enseñan a los futuros Hackers. Normalmente se trata se personas adultas, me refiero adultas, porque la mayoría de Hackers son personas jóvenes, que tienen amplia experiencia sobre los sistemas informáticos o electrónicos y están de alguna forma hay, para enseñar a o sacar de cualquier duda al joven iniciático al tema.

El gurú no esta activo, pero absorbe conocimientos ya que sigue practicando, pero para conocimiento propio y solo enseña las técnicas más básicas.

2.2.4 Los lamers

Estos si que son peligrosos, no saben nada y creen tener el mundo en sus manos. Si cae en sus manos un programa generador de Virus, este, lo suelta en la red y muestra una sonrisa estúpida al tiempo que dice.

¿Has visto de lo que soy capaz de hacer? En realidad resulta patético.

Un lamer rastrea en la basura cibernética de la red, se baja todos los programas y los prueba todos. Es el típico tipo que se pasa la vida “jodiendo” a los demás, enviando bombas lógicas o Virus por la Red, y lo peor de todo es que se cree saber algo.

2.2.5 Los copyhackers

Estas personas quieren vivir del cuento y son personas obsesivas que más que ingeniería social, poseen obsesión compulsiva. Suelen leer todo lo que hay en la Red y las revistas técnicas en busca de alguien que sabe algo. Después se pone en contacto con ella y trata de sacarle la idea. Cuando lo consigue, no tiene escrúpulos en copiarlo, llevarlo a cabo y vendérselo al bucanero.

2.2.6 El Newbie

Es alguien que empieza a partir de una WEB basada en Hacking. Inicialmente es un novato, no hace nada y aprende lentamente. A veces se introduce en un sistema fácil y a veces fracasa en el intento, porque ya no se acuerda de ciertos parámetros y entonces tiene que volver a visitar la página WEB para seguir las instrucciones de nuevo.

2.2.7 El Wannaber

Es el tipo que quiere ser Hacker, pero su “sesera “no da para mucho. No consigue aprender nada y se exprime al máximo. Y al final nunca logra nada, sin embargo, posee paciencia y actitud positiva.

2.2.8 Scriptkiddie

Denominados también “Skidkiddie”, son simples usuarios de Internet, sin conocimientos sobre Hack o Crack aunque aficionados a estos temas no los comprenden realmente, simplemente son internautas que se limitan a recopilar información de la red y a buscar programas que luego ejecutan sin los más mínimos conocimientos, infectando en algunos casos de virus a sus propios equipos.

2.2.9 Black hat

Son aquellos que usan técnicas no aprobadas y sancionadas por buscadores.

2.2.10 White hat

Se respetan las normas dictadas por buscadores

2.2.11 Prheaking

El Phreaking es una extensión del Hacking y el Cracking. Los Phreakers son expertos en sistemas de telefonía fija o inalámbrica. Conocen a fondo los sistemas de tonos, enrulados, tarjetas inteligentes y el sistema GSM.

2.2.13 Sneaker

Individuo, usualmente un Hacker, que se contrata para tratar de irrumpir en un sistema para probar su seguridad.

2.2.14 Wizard

Persona que conoce a fondo como funciona una pieza compleja de equipo. Especialmente si puede reparar un sistema rápidamente en casos de emergencia, tal vez con algo de magia profunda, es decir usando instrucciones o técnicas que resultan completamente incomprensibles a los simples mortales. Mientras que un Hacker puede usar algunas técnicas avanzadas, es el Wizard el que entiende como o por que funcionan.

2.2.15 Programador Vodoo

Se le llama así al programador que toma técnicas o recetas de libros sin entender como funcionan, por lo que no tiene manera de saber si van a funcionar o no. Es en estos casos cuando el Hacker necesita la ayuda de un Wizard o de su Gurú.

2.2.16 Los bucaneros

En realidad se trata de comerciantes. Los bucaneros venden los productos crackeados como tarjetas de control de acceso de canales de pago.

2.2.17 Piratas informáticos

A menudo confundidos con Hackers, los piratas informáticos son aquellos que simplemente pinchan sobre el icono copiar disco. El programa y la grabadora hacen el resto del trabajo una vez copiado el programa lo vende

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: