Hackers Famosos

12.3.1Richard Matthew Stallman

Programador y la figura más relevante del movimiento por el software libre. Sus mayores logros como programador incluyen el editor de texto Emacs, el compilador GCC, y el depurador GDB, bajo la rúbrica del Proyecto GNU. Pero su influencia es mayor por el establecimiento de un marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre, como una alternativa al desarrollo y distribución de software privado.

2.3.2 Kevin Mitnick

kevinNacido el 6 de agosto de 1963 es uno de los crackers y Phreakers más famosos de los Estados Unidos. Su último arresto se produjo el 15 de febrero de 1995, tras ser acusado de entrar en algunos de los ordenadores más “seguros” de EE.UU. Ya había sido procesado judicialmente en  1981, 1983 y 1987 por diversos delitos electrónicos.

El caso de Kevin Mitnick (su último encarcelamiento) alcanzó una gran popularidad entre los medios estadounidenses por la lentitud del proceso (hasta la celebración del juicio pasaron más de dos años), y las estrictas condiciones de encarcelamiento a las que estaba sometido (se le aisló del resto de los presos y se le prohibió realizar llamadas telefónicas durante un tiempo por su supuesta peligrosidad).

2.3.3Kenneth Lane Thompson

kennNació en Nueva Orleans, 4 de febrero de 1943), conocido como Ken Thompson, es un pionero en las ciencias de la computación. Su trabajo con el lenguaje de programación B y el sistema operativo UNIX y Plan 9 para los laboratorios Bell. Se le adjudica a Thompson, junto a Dennis Ritchie, la creación de UNIX.

2.3.4 Eric Steven Raymond

ericNacido el 4 de diciembre de 1957, también conocido como ESR, es el autor de The Catedral and the Bazar (traducido como La Catedral y el Bazar) y el responsable actual del Jargon File (también conocido como The New Hacker’s Dictionary). Si bien con el Jargon File obtuvo fama como historiador de la cultura hacker, se convirtió después de 1997 en una figura líder en el Movimiento del Software Libre y el Código abierto.

2.3.5 Mark Abene (conocido como Phiber Optik)

mark1Con tan solo 17 años se convirtió en un genio de la computación y de la tecnología telefónica. Las primeras computadoras usadas por Abene fueron una Apple II, la Timex Sinclair y una Commodore 64.

En Noviembre de 1989, hizo colapsar las computadoras de WNET, uno de los principales canales de televisión de la ciudad de New York, dejando un mensaje “Happy Thanksgiving you turkeys, from all of us at MOD” (Feliz Día de Acción de Gracias a Uds. pavos, de parte de todos nosotros en MOD).

2.3.6 Johan Helsingius

joResponsable de uno de los más famosos servidores de mail anónimo. Fue preso por recusarse a dar información sobre un acceso que publicó documentos secretos de Church of Scientology en Internet. Tenía para eso un 486 con HD de 200Mb, y nunca preciso usar su propio servidor. El objetivo de un remailer anónimo es proteger la identidad del usuario. El servidor Remailer, no almacena los mensajes sino que sirve como un canal de re-transmisión de los mismos. El Remailer re-envía estos mensajes, sin dar a conocer la identidad del remitente original.

2.3.7 Vladimir Levin

valdimirGraduado en matemáticas de la Universidad Tecnológica de San Petersburgo, Rusia, fue acusado y preso por la Interpol después de meses de investigación por ser la mente maestra de una serie de fraudes tecnológicos que le permitieron a él y la banda que conformaba, substraer más de 10 millones de dólares, de cuentas corporativas del Citibank.

2.3.8 Robert “Pimpshiz” Lyttle

robertDe 18 años de edad, se encuentra bajo arresto domiciliario, por orden de una Corte Juvenil de ciudad Martinez, estado de California, acusado de ser uno de los miembros del grupo Deceptive Duo, que probadamente incursionaron ilegalmente y substrajeron información de los servidores del sistema de la Federal Aviation Administration de los Estados Unidos y descargaron información confidencial relacionada a las filmaciones de las actividades de los pasajeros de los aeropuertos.

2.3.9 Adrian Lamo

ardianEste joven de 21 años manifiesta que está ayudando a las compañías y a los usuarios a entender los límites de la seguridad en Internet, aunque sus métodos alarmen a los gigantes del medio. Famoso por no tener hogar, duerme en obras de construcción, cerca de Ben Franklin en Philadelphia. Lleva siempre consigo una laptop Toshiba y un celular, pero case siempre navega en computadoras públicas con conexión del Internet, trabaja temporalmente como consultor (freelance) de seguridad, a pedido de corporaciones.

3.3.10 Tsutomu Shimomura

kelShimomura buscó lo encontró y desenmascaro a Kevin Mitnick, el cracker/phreaker más famoso de USA, a principios de 1994. Después de que sus colegas del “San Diego Supercomputing Center” le informaron a Shimomura que alguien había robado centenares de programas y los ficheros de su estación de trabajo, el experto en seguridad computacional Tsutomu trabajó en extremo para seguir al ladrón a través del “WELL”.

2.3.11 Dennis Ritchie y Ken Thompson

Escribieron un sistema operativo muy flexible y potente y en el cual se basaría Linux.

2.3.12 Grace Hooper

graceSe graduó en Matemáticas y Física en el Vassar College. Completó su maestría y doctorado en la Universidad de Yale y durante la Segunda Guerra Mundial se alistó en la Marina de Guerra de los Estados Unidos, llegando a ascender al grado de Almirante. Creó el lenguaje Flowmatic, con el cual desarrolló muchas aplicaciones y en 1951 produjo el primer compilador, denominado A-0 (Math Matic).

3.3.13 Paul Baran

paulHay quien lo cataloga como el mejor Hacker de todos. Esto es solo una objeción de otro Hacker bastante conocido, Anonymous. No obstante hay que reconocer que Baran estuvo enredado con Internet incluso antes de que esta existiese como tal, por lo que los principios de Internet se deben asignar a Baran. Baran comenzó a edificar lo que es hoy en día, un Navegador

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: